domingo, 18 de abril de 2010

Nebbia

Género: Teatro/circo
Local: Teatro Compac Gran Via

Director: Daniele Finzi Pasca 
Interpretes: Cirque Eloize


Información adicional:

En la niebla uno no se pierde, sólo hacemos encuentros extraños, que no son ni espejismos ni alucinaciones. En la niebla, la realidad se transforma en sueño, pueda ser que no se transforme, pero se presenta como si así fuera. Todo se vuelve posible. Desde el balcón de mi abuela he creído entrever a camellos, desiertos y sirenas, mi tío que volvía de la guerra, y luego un circo. Una vez incluso me vi flotando, conduciendo un coche rojo. Era a menudo, diría que casi siempre, un carnaval...Estamos hechos de la misma sustancia que los sueños. En la niebla, la realidad cambia de forma y las nubes bajas nos llevan hacia la altura. Si en Nomade mirábamos hacia la altura para descubrir que en la noche el cielo más grande, y si en Rain una lluvia de libertad caía sobre nosotros, en Nebbia el cielo descenderá como un manto para cubrir nuestros hombros y proteger nuestros sueños. ¿Pero habrá circo y habrá clowns que nos hagan reír y llorar? Sin duda.

Esta compañía canadiense fue fundada hace 15 años y desde entonces viene desarrollando una serie de espectáculos que van más allá de las artes circenses, llenando de emoción y poesía todo lo que hacen. Una de sus grandes bazas es la preparación de sus artistas, capaces de moverse en diversas facetas: interpretación, danza, acrobacias o música. En total han llevado por todo el mundo seis espectáculos, de los que ahora mismo están en gira los dos mencionados, este Nebbia -desde 2007- y Rain -desde 2004-.  

Daniele Finzi Pasca dirige un montaje que, según sus palabras, ofrece al patio de butacas "su propio espacio para soñar", un universo donde "se mezcla la acrobacia y el teatro de manera sutil, con la intención de acaricira el alma". Y es que Nebbia, que significa "niebla" en italiano, enfrenta al espectador a un terreno en el que las cosas se ocultan tras un velo blanco, un lugar ideal para lo inesperado.

Finzi Pasca explica sobre el espectáculo: "Mi viaje comienza en un mar distante a 300 kilómetros pero que, con la niebla, venía lamer la puerta del jardín. Comienza con una bonita chica como mi vecina... (...) Empieza exactamente donde cada sueño parece terminar...". A partir de este prólogo se van sumando números aéreos, de trampolín, demostraciones de fuerza, de equilibrio. Una sinfonía de movimientos en la que es espectador tiene todas las papeletas de abandonarse el disfrute más absoluto.









trailer
clip1
clip2
clip3
web

No hay comentarios:

Publicar un comentario